Centro Excursionista de Albacete - Deporte y cultura en la naturaleza
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Refugio de montaña "La Pumarica"

Situado en el número 8 de la aldea La Dehesa, de Riópar, Albacete.

 

Propiedad de los socios del Centro Excursionista de Albacete.

 

Cuenta con 30 plazas para pernocta y otros tantos servicios para comidas tanto en cubiertos como en cristalería. Dotada de calefacción, lavadora, frigoríficos, microondas, cafeteras, etc., está especialmente pensado para actividades deportivas y para el uso de los socios.

 

Para consultar sobre su uso: centroexcursionistadealbacete@gmail.com

 

Solo se tendrá acceso siendo socio o avalado por uno de ellos.

Galería fotográfica

Reglamento de Uso

REFUGIO DE LA PUMARICA (RIOPAR)

 

El Refugio de la Pumarica es propiedad del Centro Excursionista de Albacete. Se encuentra ubicado en la aldea de La Dehesa, señalado con el nº 8, perteneciente a término municipal de Riópar, a 3 km. de esta localidad.

 

Está enclavado en el valle del río Miraflores y la confluencia con el río Noguerón. Tiene al norte el antiguo pueblo de Riópar y su castillo, y la Cuerda del Almenara. Al este se abre el valle hacia Riópar y el río Mundo. Al oeste el Pico Padrón y la Sarga. Al Suroeste el pico Padroncillo (Pernales). Y al sur el campamento de San Juan.

 

El edificio consta de dos plantas con una superficie de 100 metros cuadrados cada una, con las siguientes dependencias:

 

  • Planta baja. Entrada por al este, con salón, chimenea, servicio (WC, bidé y lavabo), despensa y cocina con barra de bar, y escalera de acceso a la planta superior que da su puerta de entrada al camino de La Dehesa.
  • Planta primera. Dos habitaciones dormitorios, servicios con dos duchas, dos WC y un lavabo. 30 plazas para pernoctar cómodamente.

 

El inmueble dispone de agua potable, agua caliente, calefacción y electricidad. En la parte sur, y frente a la casa dispone de aparcamiento para unos 6 vehículos.

 

DERECHOS DE USO:

 

Tendrán derecho al uso del refugio todos los socios que se encuentren al corriente de pago en las cuotas, y los componentes de su unidad familiar (cónyuge e hijos), así como todas aquellas asociaciones o particulares que lo solicitasen, y de acuerdo a las condiciones aprobadas por la Junta Directiva en Asamblea de socios.

 

CONDICIONES DE USO:

 

Todos los usuarios (Socios y no socios) deberán solicitar con antelación suficiente la utilización del refugio. Siempre y cuando hubieran plazas libres o desocupadas deberán realizar el depósito o fianza que garantice el perfecto estado de higiene y orden del inmueble.

 

A partir de las 12 de la noche se deberán abstener de hacer ruido que pueda molestar a los vecinos o llamar la atención del vecindario.

 

Los usuarios deberán mantener en perfecto estado de limpieza las instalaciones durante las estancias y el posterior abandono de las mismas. Para ello deberán hacer uso de los materiales de limpieza disponibles y realizar los siguientes cuidados: Barrido y fregado del piso, sin lejía, limpieza de servicios, inodoros, duchas y lavabos con lejía. Limpieza de cocina y vajilla utilizada. En caso de que la ocupación sea por grupos superiores a 9 personas, la limpieza tendrá un coste adicional de 35 euros que se abonarán directamente en la entrega de llaves a la persona que custodia y cuida el edificio.

 

Asimismo tendrán especial cuidado al abandonar el refugio de apagar todas las luces y aparatos innecesarios, NO desconectar los frigoríficos ni la general (Interruptor general) SI CERRAR la llave de paso del agua potable (muy importante, sobre todo en invierno).

 

CALEFACCIÓN:

 

El edificio cuenta con una caldera de biomasa que proporciona calefacción central. La persona encargada de la custodia del refugio (Ana) es la única que puede suministrar el Pellet. Igualmente será la encargada de facilitar las instrucciones de encendido y apagado de la caldera. Queda terminantemente prohibido manipular el mando para programar o cambiar la programación establecida de la caldera.

 

El uso indebido de las instrucciones  que les sean facilitadas y  que propicien una avería será responsabilidad del usuario.

 

Una vez solicitado el uso se explicará más detalladamente el sistema de calefacción

 

CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA:


Todos los usuarios Socios deberán realizar un depósito-fianza de 30€, los NO Socios 60€ en concepto de garantía de limpieza y no deterioro del inmueble y mobiliario. Esta fianza se devolverá al comprobar que no ha habido deterioro alguno y se han realizado las oportunas labores de limpieza.

 

APORTACIÓN DE SOCIO:

 

(Entendiendo como socio al corriente de pago y cada uno de los miembros de la unidad familiar)

Asimismo, la Asamblea sugiere que se alquile sólo a grupos o personas de los que responda un/a socio/a.

 

APORTACIONES PUMARICA

SEGÚN ACUERDO JUNTA DIRECTIVA 2.012

 

FIANZA

30 € para socios, por anticipado.

60 € para no socios, por anticipado.

SOCIOS Aportación de 2’20 € persona/día. (Se considera socio a los miembros de la unidad familiar).
NO SOCIOS Solo se podrá usar siendo avalado por un socio. Contribución a los gastos generales de mantenimiento: 7 € persona/día.
LIMPIEZA GRUPOS +9 35 € al final, en mano a Ana para limpieza general, no incluye limpieza de utensilios o enseres de cocina.
LIMPIEZA GRUPOS -9 Deben limpiar todo, o pagar 35 € al final en mano a Ana, no incluye limpieza de utensilios o enseres de cocina.
CALEFACCIÓN

La caldera se encuentra programada por la empresa instaladora, habiéndose fijado las presiones y demás parámetros necesarios. Está terminantemente prohibido manipular o desajustar la caldera mediante los botones del mando. Solo está permitido utilizar el botón (on/of) para la puesta en marcha o paro.

Saco de Pellets 5 €, en mano a Ana. No se facilita leña.

 

Nota: Todos los socios disponen en exclusividad de un fin de semana del refugio mediante las aportaciones arriba indicadas sin fianza.

 

La limpieza y calefacción igual que el resto de usos descritos.

 

  • Todas las reservas deberán efectuarse con una semana de anticipación, mediante correo electrónico.
  • El uso del refugio será compartido salvo que se haya reservado para un grupo a partir de 9 personas, que se trate de una actividad del CEA, o que el socio haga uso del derecho de utilización exclusiva. En caso se sumar 9 o mas personas entre varias reservas, deberán abonar la cuota de limpieza entre todos.
  • La recogida y entrega de llaves ser realizará a través de Ana.
  • Para las reservas de larga estancia, se necesitará autorización y aportación económica autorizada por la directiva.
  • Es imprescindible seguir todas las indicaciones de la reserva, así como las de uso de la instalación.

 

RESERVA DE PLAZAS:

 

Se podrán reservar las plazas con antelación al día de ocupación abonando el 50 % de la aportación económica total. El resto se abonará antes de la ocupación de las instalaciones.

Las condiciones para asociaciones o particulares que vayan a usar el refugio íntegramente en todas sus plazas son las siguientes:

 

Se establece la prioridad en reservas a las actividades del Centro Excursionista.

 

Las llaves de La Pumarica están en poder de Ana, con la que se les pondrá en contacto a la reserva.

 

Para recoger las llaves es obligatorio presentar la hoja de reserva rellenada correctamente y facilitada por el C.E.A. Así mismo, para abandonar La Pumarica, deberán avisar a la persona encargada de su custodia y que se dará a conocer en el momento de la entrega de las hojas de reserva.

 

INCUMPLIMIENTO DE NORMAS Y SANCIONES

 

FALTAS GRAVES:

 

Abandono de la limpieza, deterioro del inmueble o mobiliario, asistir sin reserva (en este caso el responsable del refugio exigirá el pago del doble de la cantidades establecidas, siempre que hubieran plazas disponibles), presentarse al albergue con más personas de las declaradas antes de la salida, daños al entorno, alborotos, etc.

 

SANCIONES:

 

El incumplimiento de cualquiera de estas normas será motivo la retención de la fianza y de no volver a ser admitido como alberguista.

 

A los socios, se les retendrá la fianza y se les impedirá el uso del albergue durante tres meses. En el caso de reincidir tres veces serán expulsados del Centro Excursionista de Albacete.

(Actualizado en marzo de 2012)

 

Contacto:

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